SOBRE NUESTRA FORMACIÓN

 

Y VISIÓN PROFESIONAL

Nuestra formación de pregrado la realizamos en la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Ciencias Psicológicas, carrera de Psicología Clínica.

Alfredo Yancha desde sus años de aulas universitarias conoció sobre la visión existencial en la Psicología y comenzó su autoformación que continúa hasta el momento; pues esta visión coincide con su filosofía de vida y de trabajo con los pacientes.

Anita León se orientó hacia el campo de las neurociencias y realizó su maestría en Neuropsicología para comprender el entrincado funcionamiento del cerebro y sus consecuencias en el diario vivir de las personas. Lo que combinó con su gusto por la visión existencial de la psicología.

Juntos fundaron el CEPPs, Centro de Prevención Psicológica; sueño anelado de Alfredo desde sus días de estudiante.  Como su nombre lo indica, la visión de trabajo se centra en la prevención del problema psicológico; en trabajar con el ser humano y sus dilemas,  antes de que lleguen al punto límite y se convierta en patología.

El CEPPs realiza campañas autofinanciadas para llegar a las personas con información sobre la prevención de la violencia hacia la mujer y en la familia; además de sugerencias para mantener y mejorar la salud mental.

El CEPPs ofrece consulta de bajo costo para alumnos de un colegio fiscal, que necesitan atención y soporte psicológico pero no tienen los recursos económicos para asistir a terapia. Además realiza atención diferenciada para mujeres que viven violencia.

Como Delegación Ecuador de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial, realizamos talleres de formación en esta temática para estudiantes y profesionales de psicología clínica.

ATENDEMOS DESDE EL 2003

Y

SOMOS MARCA REGISTRADA