top of page

Crisis de sentido


Cómo encontrar sentido a la vida en un mundo que no lo tiene???

Probablemente te encuentras en un momento de tu vida en el que tienes que tomar una decisión, estás en un empleo que te da el dinero pero no las satisfacciones que quisieras; vives en pareja con una persona que lo que ha hecho es disminuirte como ser humano; la gente a tu alrededor se ha conformado con llegar al lugar en el que están pero tu quieres avanzar más y no te dejan; la carrera que escogiste es una atadura que te asfixia y te aniquila; sientes que estás hecho para cosas grandes y el miedo te sigue inmovilizando, sientes que la soledad es una prisión dolorosa. Sin duda estarás lleno de interrogantes y de dudas, alguien decia que "la única certeza es la duda", otra persona diría que "para aliviar el dolor solamente te queda morirte o volverte loco".

Sin embargo queremos que reflexiones sobre este momento de tu vida, que hiciste o no para llegar a este punto en tu vida, quizá el mirarte no te de las respuestas que buscas o te de más miedo. Buscas respuestas en este mundo que lo que menos te da son certidumbres, al contrario, encuentras caminos que te desvian de tí mismo, te fugas por espacios que aumentan las dudas.

Adviertes que algo está pasando en ti y eso es bueno, identificas tus insatisfacciones, reconoces los dolores y tiemblas por tus angustias, no te asustes, no te corras, te estás encontrando. Ahora es momento de que levantes la mano y pidas ayuda, no temas porque asi es el mal-estar, si ya pudiste identificar que algo falta, que ya no puedes continuar asi, entonces deja que la búsqueda sea guiada, deja que otra mano te sostenga mientras tu te impones.

Encontrar el sentido en tu vida puede ser una búsqueda larga y penosa, y ese es el reto, puedes preguntarte para qué el sentido? sigue preguntandote, la respuesta está en ti. Solamente te digo... y porque no?

bottom of page